Realizar una prueba de ruteo Imprimir

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Traceroute es una consola de diagnóstico que permite seguir la pista de los paquetes que vienen desde un host (punto de red). Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación. Esta herramienta se llama traceroute en UNIX, Mac y GNU/Linux, mientras que en Windows se llama tracert.

Atención: antes de realizar este procedimiento apague y vuelva a prender el router principal de su hogar. Además cierre las aplicaciones en todos los dispositivos de la red que consuman datos o internet.

En Windows:

  1. Descargar el programa WinMTR

  2. Descomprimir el zip y ejecutar el programa. Por lo general, vas a necesitar ejecutar el que esta dentro de la carpeta "WinMTR_x64" (si tu computadora tiene menos de 4 Gigas de Ram, sino ejecuta la versión x32).

  3. Abrir el programa y en el apartado "Host" colocar la ip del servidor sin el puerto

    Si la IP para conectarte al juego es 45.235.98.42:27015 entonces en WinMTR colocar 45.235.98.42


  4. Esperar unos minutos para que el programa trabaje.

    Lo que nos muestra el programa es la salida del tráfico de tu PC (192.168.1.1 o 192.168.0.1) hasta el servidor de destino. Lo que nos importa es:

    La columna "Loss" (Pérdida de paquetes) para las líneas de host encontrados debería ser 0. De lo contrario esto indica pérdida de paquetes. Dependiendo del punto donde estés perdiendo tráfico puede llegar a ser problema de tu proveedor de internet, de algún carrier, o bien algún inconveniente de red dentro del Hosting. 

    La columna "Worst" (Pico de latencia más alto) para las líneas de host encontrados debería ser lo más parecido a la columna "Avrg" (Promedio de latencia). Cuanta más diferencia haya con este número esto indica mayor congestión de red. Si la congestión se encuentra fuera del alcance de nuestra red, depende exclusivamente del host en cuestión en resolver dicho problema. Lo único que podemos llegar nosotros hacer es intentar (no siempre es posible) desviar el tráfico de tu IP hacia un nodo con menor carga. 

    La columna "Hostname" (Host intermedio para llegar al servidor) nos va indicar por que proveedores, carriers, nodos está pasando el tráfico de tu conexión para llegar al servidor. A veces podes notar que el tráfico se está desviando a nodos fuera del país, esto sucede porque tu proveedor de internet despublicó tu ip de la internet nacional y para poder capturar tu tráfico debemos recurrir a nodos del exterior. Por lo general Brasil (60 ms), Miami (150 ms) o Chile (40 ms). Como verás desviar el tráfico de tu internet es simplemente un deterioro significativo de la latencia, más aún cuando te conectas de un punto más cercano donde está el host destino. 

    Ejemplo en criollo: Tengo que ir a la farmacia (host destino) a buscar la receta para hacer un medicamento y volver a mi casa (host origen) porque mi abuelita está muy mal. Si llego tarde mi abuelita se pondrá peor, pero yo mientras tengo que cuidar a mi abuelita asique mando a mi hermano juancito a comprar el medicamento. Como juancito no conoce el barrio antes de salir le indico un camino por el que va ir "tranquilo" y que considero que es el más corto (normalmente porque recorro la menor cantidad de cuadras, ya que a mayor recorrido más tarde llegaré) a mi casa.

    Las preguntas que nos plantemos son:
    - A mitad de camino dobló en una cuadra y se encontró con un piquete!! tardará más tiempo ¿ahora que hará juancito? 
    - ¿Porqué motivo juancito no respetaría el camino planificado y tomaría una ruta alternativa para llegar a la misma farmacia? 
    - ¿Qué sucede si esa ruta alternativa es más larga que la original?
    - Juancito se vio obligado a cambiar de camino, ahora noto más personas por la calle (tráfico de red, comunmente llamado choke). Ahora juancito tiene miedo de un accidente (si tiene un accidente nunca llegará a la farmacia, comúnmente llamado loss) asique decide ir mas despacito hasta llegar a la farmacia. 
    - Ahora que Juancito cambió de camino tiene que esperar más tiempo en el semáforo! (ruta con más semáforos y más personas!). Juancito es una persona del bien por lo tanto no se subirá a la vereda, esperará la cola del semáforo y llegará más tarde a la farmacia.
    - Juancito tuvo un accidente pero no tiene celular para avisarle a su hermano que no llegará a la farmacia ¿cómo hará para avisarle? y para peor ya había hecho la mayor parte del recorrido! (se desperdició todo el esfuerzo que hizo juancito!!) 
    - Finalmente Juancito llegó a la farmacia y le indicaron la receta del medicamento para su abuelita. Ahora calculará una nueva ruta de vuelta a su casa para que curen a su abuelita.
    -  Juancito llegó a su casa, pero llegó tarde y su abuelita se encuentra peor, asique la receta del medicamento que trajo no le sirve y tiene que volver a la farmacia por uno nuevo!  

    Todo esto refleja algunas de las preguntas tan complejas que se deben resolver, con la información disponible y tomar la mejor decisión posible. Esta complejidad se incrementa aun más cuando hablamos de juegos en tiempo real, decisiones que se toman en milésimas de segundos, donde un pequeño retardo, una decisión mal tomada puede reflejar en una experiencia de jugabilidad muy mala. 

  5. Luego enviar una captura de pantalla del resultado a nuestros técnicos para que la puedan y adjuntar tu dirección IP que podés verla en http://cualesmiip.com



 

 


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